shewula

t720x576-00393

 

El documental trata principalmente el tema de los huérfanos por el SIDA de una comunidad rural de Swaziland, entre Sudáfrica y Mozambique.

El tema está visto desde una perspectiva peculiar, tratando de utilizar algunos elementos de la vida de la comunidad ( la escuela, el juego, la tierra, el agua) como medio para contar y acercarse a una realidad muy trágica y compleja, pero al mismo tiempo extremadamente rica en vida y dignidad.

Desde el amanecer hasta la puesta de sol, el vídeo se mueve a través de varios registros narrativos ( el dato estadístico, le experiencia personal, las entrevistas, la poesía, etc.) tratando de no dar una verdad sobre la realidad del SIDA y de los huérfanos, sino intentando recoger emociones y sensaciones varias como en la descripción de un viaje – a veces casi onírico- dentro de la cotidianeidad de la comunidad de Shewula.

El vídeo utiliza solo audio registrado en directo, desde los cantos populares, a las canciones de la radio tomadas durante el rodaje.
Shewula intenta no centrar la atención en el drama, sino extraer la enorme carga humana que de esa tragedia puede surgir.

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes